¿Cómo convertirse en Masón?

¿Cómo convertirse en Masón?

Touvia (Teddy) Goldstein. M.·. M.·.
R.·. L.·. La Fraternidad Nº 62 . Tel Aviv, Israel.


No es tan obvio que los Masones no reclutan a sus miembros. Ellos deben esperar por los aspirantes que lleguen para preguntarles sobre su incorporación a nuestra Augusta Orden Masónica.

Uno de las razones para nuestro éxito es que nosotros no solicitamos a los candidatos. Cada uno de nuestros miembros ha venido de su propia libre y espontánea voluntad, después de haber buscado ser presentado por unos de nuestros miembros o haber sido invitado por alguno otro; para luego de llenar un formulario ó solicitud ha reafirmado su petición para ser incorporado como nuevo miembro que reúne las condiciones establecidas.

Un pasaje famoso viene a colación y no podría ser más apropiado: “Pide, y se os dará”.  “Toca, y la puerta se abrirá”.  “Busca y encontrarás”.

¿Qué se requiere para pertenecer a la Masonería?

Primero que nada un deseo sincero de ayudar a los demás, de aprender de los demás y de crecer como persona. Los demás requisitos son:

·        Ser sano en cuerpo y mente.

·        Ser un buen ciudadano.

·        Gozar de buena moral.

·        Creer en un Supremo Creador de todas las cosas.

·        Desear voluntariamente la “afiliación”.

·        Ser recomendado por un Masón (No indispensable).

Que desempeñe algún oficio (pueden ser estudiantes) y con posibilidades de pagar las cuotas económicas (que suelen ser mínimas).