Año 1, número 1: mayo 2010 (e.·. v.·.)

Nuestra Logia Lautaro Nº 197 fue fundada el 13 de Abril de 1985,  conformada inicialmente sólo por Hermanos chilenos, venidos de su país después  del año de 1973. Se ha distinguido por traer desde Chile, costumbres y usos internos (sin variación de Ritual), con una gran inclinación a la Instrucción Masónica. No en vano, nuestro Querido Hermano Andrés Bello (venezolano de nacimiento), sembró en ese pueblo la semilla del afán por el conocimiento.

Así se introdujo detalles de Actividades dentro y fuera del Taller, como: Cámaras de Instrucción, cumplimiento estricto de tiempo y trabajo para obtener ascensos de Grado,  una Columna de la Armonía muy activa,  las Tenidas de Reflexión, que analiza los  asuntos internos del Taller, Tenidas-Coloquio sobre los trabajos presentados por los Hermanos, Minuto Masónico (dentro de la Tenida un minuto en que se repasa algún tema del ritual), edición encuadernada de los Trabajos del año en Anales, copias de los cuales se entregan a la Biblioteca Nacional de Venezuela, dos paseos familiares en el año y los Agapes familiares. Edición de folletines, cuadernillos y pequeños manuales impresos, de temas de conocimiento masónico en general, como contribución al desarrollo de la Instrucción Masónica  permanente en el Oriente de Venezuela.

No es novedad pues que ofrecemos esta nueva herramienta, con gran aporte de nuestros nuevos integrantes, a todos los QQ.·. HH.·. y público en general interesado, lo que nos permite ampliar el alcance de nuestro trabajo, realizado con mucha fraternidad por los QQ.·. HH.·.  que componen  nuestra R.·.  L.·. Lautaro Nº 197.

Los actuales integrantes de nuestro taller provienen de Venezuela, Colombia, Chile, Uruguay, resultando un verdadero crisol de pensamiento latinoamericano.

Bienvenidos pues, a nuestro sitio web, a este periódico encuentro portador del trabajo de nuestros QQ.·. HH.·. y Colaboradores.

Salud, Fuerza, Unión.

Dirección de Editorial Lautaro

.·.

© 2010

R.·. L.·. Lautaro Nº 197, Or.·. de Caracas, Venezuela.

Anuncios