Año 1, número 8: octubre 2010 (e.·. v.·.)

Biografía
Q.·. H.·. José Martí

Mensaje del V.·. M.·.
Q.·. H.·. Jorge Sierralta Jara

Trazados de la R.·. L.·. Lautaro 197
Ética y Mercado

Laicismo
La visión de Joseph Ratzinger

Principios
La Libertad en y para la Masonería

Minuto Masónico
El verdadero poder de la Masonería

Preguntas y Respuestas
¿Quién es el G.·. A.·. D.·. U.·. para los masones?

.·.

.·.


El Visitador

Marc Chagall

Chagall  Nació el 7 de julio de 1887 en el seno de una familia judía, en la ciudad rusa de Vitebsk (hoy Bielorrusia). Fue el hijo mayor de nueve hermanos. Cursó estudios de arte en la escuela de Leon Bakst en San Petesburgo.

Llega a París en el verano de 1910 y queda profundamente impresionado por las galerías y salones que visita, en especial el Louvre, la galería de Durand-Ruel, donde encuentra a Renoir y a los impresionistas, y la galería Bernheim, donde contacta con Van Gogh, Gauguin y Matisse.

Además de los artistas que se limitan a utilizar el simbolismo en sus obras, una serie de destacados artistas fueron los albañiles a sí mismos. Por ejemplo, el famoso artista judío-ruso Marc Chagall se convirtió en Masón en 1912.

(Birthday, 1915)

(Rain, 1911)

(The Praying Jew, 1914)

 


Columna de la Armonía
W. A. Mozart.
Requiem: Lacrimosa 

.·.

La presente publicación electrónica es el órgano de difusión de la RESPETABLE LOGIA LAUTARO Nº 197, pero las opiniones expresadas en todas las planchas publicadas y guardadas en nuestro archivo son el sentir y opinión personal de sus autores y no necesariamente reflejan la posición oficial de la Masoneria Universal ni venezolana, entendiéndose que ninguno de ellos actúa en calidad de portavoz de la Resp.·. Gran Logia de la República de Venezuela. Asimismo, los documentos, diseños gráficos y materiales usados en esta página son estrictamente para la docencia masónica y no se utilizan con fines económicos y se emplean por ser de dominio público.

En caso de que usted sea propietario de uno o varios de estos documentos o diseños y no desea que aparezcan,  avísenos (con las pruebas que le acrediten la propiedad) e inmediatamente ese material será removido.

El Logo de la R.·. L·. Lautaro Nº 197 es de prohibida reproducción sin el expreso consentimiento de la Logia Lautaro Nº 197, a menos que se utilice a fin enlazar un sitio con el nuestro.

.·.

© 2010

R.·. L.·. Lautaro Nº 197, Or.·. de Caracas, Venezuela.

Anuncios