Estado Laico

Un estado laico es aquel que establece la autonomía de los ámbitos civiles y políticos respecto a los religiosos, donde la esfera del derecho y las leyes se delimita claramente de la correspondiente al espacio íntimo de las creencias de cada persona.
El Estado Laico no se opone a las religiones, por el contrario respeta a todas por igual y considera que cada ciudadana o ciudadano tiene derecho a profesar la que desee, o ninguna, mereciendo en todos los casos la misma consideración, respeto y garantía de sus derechos.
En las religiones los creyentes se subordinan a autoridades religiosas, quienes son elegidas y legislan según sus normas particulares. Establecen reglas y prohibiciones que solo son obligatorias para sus creyentes. La democracia, por el contrario, está basada en la soberanía del pueblo que elige sus representantes periódicamente en elecciones libres y universales. Uno de sus valores fundamentales es la igualdad de todas las personas, y por consiguiente, la no discriminación por razones de sexo, raza, edad, género, condición social, culto o cualquier otra.

LAICISMO.ORG

Anuncios