Mensaje de fin de año del Orador Fiscal

Dos palabras de fin de año

002

Llegan las fiestas decembrinas, un momento para la reflexión y el necesario descanso en nuestro ajetreado andar.

 Navidad; relacionada a la llegada del mesías, Jesús el ungido, antes en Roma se festejaba el 6 de enero, la conmemoración de la llegada de los reyes magos a Belén o fiesta de Epifanía.

 400 años después el Papa Liberio de Roma (años 353-354) eliminó la fecha de 6 de enero, colocando en su lugar el 25 de diciembre, en realidad se elige esta fecha por su sincretismo representado en costumbres paganas.        

 Nuestra institución masónica no predica ninguna religión u otra creencia, sin embargo es respetuosa de las inclinaciones individuales y alienta la convivencia pacífica y fraternal de todas las corrientes del pensamiento.

 Transitamos en nuestro Taller, un año de crecimiento y regocijo a pesar del entorno complicado, la sabia y mesurada conducción de nuestro V.·.M.·. Q.·.H.·. Ramiro Toro nos llevó a las elecciones de nuevas autoridades para enfrentar el reto del 2017, que sin ninguna duda, recorreremos con el mayor de los éxitos, de la mano de nuestro V.·.M.·. Electo Q.·.H.·. Rafael Palacios. 

  Me despido deseando a todos los masones del mundo, un feliz fin de año 2016 y un mejor año 2017,  en nombre de todos los hermanos de nuestra Respetable Logia Lautaro Nº 197, recordando siempre que fin de año, es un momento especial para la convivencia de toda la familia compartiendo el pan, la sal y el vino.

Un T.·.A.·.F.·.

 

Leonel Portela M

Tesorero y  O.·.F.·.  Electo