Palabras de Bienvenida V.·. M.·. Acto Cultural 2018

ACTO CULTURAL 2018 DE NUESTRA

RESP.·. LOG.·. LAUTARO Nº 197

PALABRAS DE APERTURA DEL ACTO DEL V.·. M.·. MANUEL HERNANDEZ P.

QQ:. Cuñadas, sobrinos y sobrinas, Estimados invitados, QQ:. HH:. Todos, bienvenidos al Acto Cultural de nuestra Res:. Log:. Lautaro 197.

Es un inmenso placer poder contar con su valiosa presencia el día de hoy, en el cual podremos compartir juntos en armonía y sana convivencia un día diferente y ameno.

Abriremos con la ponencia de nuestra Q:. Sobrina Marcela Valencia, médico, egresado de la Facultad de Medicina de la UCV. Doctora en Ciencias Biológicas de la USB. Especialista en Psiquiatría de la UCV. Instructora de Yoga certificada. Cursando formación como psicoterapéutico gestáltico.

Un aporte que emana de su conocimiento y experiencia que sin duda alimentará nuestra mente y espíritu.

Para los invitados que nos acompañan por primera vez, y que quizá no han tenido contacto con la masonería, puedo introducirla a vosotros citando las palabras de nuestro Ilustre Q:. H:. Edgar Perramón Quilodrán, hoy en el Or:. Eterno:

‘La Francmasonería es una Institución universal, esencialmente ética, filosófica e iniciática, cuya estructura fundamental la constituye un sistema educativo, tradicional y simbólico. Se ingresa a ella por medio de la Iniciación. Fundada en el sentimiento de la Fraternidad, constituye el centro de unión para los hombres de espíritu libre de todas las razas, nacionalidades y credos. Como Institución docente tiene por objeto el perfeccionamiento del hombre y de la Humanidad. Promueve entre sus adeptos la búsqueda incesante de la Verdad, el conocimiento de sí mismo y del hombre en el medio en que vive y convive, para alcanzar la fraternidad universal del género humano. A través de sus miembros proyecta sobre la sociedad humana la acción bienhechora de los valores e ideales que sustenta’

Qué hacemos los masones en nuestras TTen:. o sesiones? Presentamos ponencias o trabajos como este que tendremos el honor de escuchar el día de hoy, para luego discutir dicho tema entre todos los HH:. presentes, bajo una atmósfera de gran respeto, tolerancia y orden, guiados por usos y costumbres de nuestra fraternidad, y conducidos por un Ritual en común con todas las Logias del mundo según el Rito utilizado. La riqueza intelectual y espiritual que ganamos en nuestras TTen:., nos une aún más sesión tras sesión. Comprendiendo que juntos, bajo los preceptos de la Libertad de conciencia, Igualdad de oportunidades y la Fraternidad que cultivamos desde el fondo de nuestro ser, y mediante la creación consciente de nuestra mente y su materialización con nuestros actos con los pilares de la Sabiduría, la Fuerza y la belleza bajo la guía del Gran Arquitecto del Universo, podremos aportar nuestro grano de arena por una sociedad mejor.

Todo empieza dentro de nosotros y con ustedes, que son nuestra familia, quienes nos apoyan en nuestros sueños y proyectos de vida, y quienes también nos enseñan tanto todos los días.

Nuestro Taller continúa llevando a cabo su Programa de Trabajo anual con mucho cariño y esmero, y momentos como este, en el cual nos reunimos junto a nuestros seres queridos, nos llenan de alegría y entusiasmo.

Luego de la intervención de nuestra Q:. Sobrina Marcela Valencia, tendremos el placer de escuchar una excelente obra compuesta por el gran músico argentino Astor Piazzolla, llamada La Historia del Tango, interpretada magistralmente por nuestra invitada especial, Génesis Hernández, excelente violinista andina, miembro de la Orquesta Barroca Simón Bolívar, y por nuestro Q:. H:. Reynaldo Ánderson, gran guitarrista, ganador del concurso nacional Alirio Díaz en su edición 2016.

Finalizaremos nuestro encuentro con un delicioso Ágape en el cual seguiremos compartiendo juntos en familia.

Gracias a todos los QQ:. HH:. que con sus generosos aportes, mediante lo que llamamos Manos Masónicas, asumieron económicamente la totalidad de gastos de este especial Acto.

Cierro estas palabras con una frase pronunciada por Agnes Gonxha Bojaxhiu, más tarde conocida como Teresa de Calcuta, en la ceremonia de entrega del premio Nobel de La Paz en 1979: “Qué puedes hacer para promover la paz mundial? Ve a casa y ama a tu familia.” Bienvenidos todos.

V.·. M.·. Manuel Hernández P.

Anuncios