Saludo Aniversario 29 de nuestro 2° Vig.·.

Q.·. H.·. Rafael Valencia Valencia
Segundo Vigilante

Primer sueño cumplido

La Respetable Logia Lautaro Nº 197 llega a su Aniversario Nº 29 de su fundación. Aquel 13 de abril de 1985 un grupo de HH.·. Chilenos cristalizaron la formación de esta Logia enagradecimiento a la Masonería Venezolana, que supo acoger con particular generosidad a los masones chilenos que, después de la caída del Gobierno constitucional del Presidente Salvador Allende, un distinguido miembro de la Masonería Chilena, hicieron de Venezuela su segunda patria.

Pero no era solo fundar una Logia, se perseguía, entre otros objetivos, que profanos venezolanos ingresaran a ella. Muchos lo hicieron, pero no lograron ascender en los diferentes Grados, por eso la Logia permaneció durante varios años conformada por HH.·. chilenos y de otras nacionalidades. Sin embargo, hace pocos años hubo un verdadero alud de jóvenes profesionales, venezolanos de nacimiento y excelentes profesionales, que revivieron la Columna de Aprendices primero, y luego enriquecieron la columna de Compañeros.

Finalmente, el 29 de enero de 2014, un QQ.·.HH.·. venezolano iniciado en esta Logia es exaltado al Sublime Grado de Maestro: “Primer Sueño Cumplido”.

Quedan en la Col.·. de CComp.·. dos QQ.·.HH.·., también venezolanos, que lograrán muy pronto su Exaltación y queda una CCol.·. de AAp.·. venezolanos que seguirán los pasos de estos HH.·. CComp.·. .

Es decir que en poco tiempo se habrá cumplido el “Segundo Sueño” de nuestros fundadores: Que las columnas del Taller: la Sabiduría, la Fuerza y la Belleza sean  HH.·. venezolanos iniciados en este Taller.

QQ.·. HH.·. Fundadores: Vuestra visión y misión, comprometida en el camino del estudio y la difusión masónica, será continuada y ampliada por la Logia “Lautaro” a través de MM.·. MM.·. Venezolanos.

 

SUEÑO CUMPLIDO.

 

Or.·. de Caracas,15 de abril de 2014 (e.·.v.·.).