Saludo año nuevo 2015

QQ.·. HH.·. de la Logia Lautaro Nº 197 y Familia Lautarina:

Iniciamos una nueva jornada en nuestro Trabajo Masónico en un año que aparece complejo y en el que se hará necesario, más que nunca, que los Masones nos apliquemos con mayor decisión a profundizar en los principios fundamentales de la Masonería como única forma de combatir los graves problemas que se están desarrollando, no solo en nuestro país, sino a nivel mundial. No es un secreto que existe una sociedad que aún se debate entre la incertidumbre y la inestabilidad, que está atrapada entre la pobreza y la corrupción, entre el fundamentalismo étnico, político y religioso y que, en este principio de siglo, se enfrenta a problemas que estremecen la conciencia de los hombres libres: economías en crisis y problemas sociales y ecológicos que amenazan con extender sus perfiles destructores, mientras los hombres buscan desesperadamente la felicidad y el bienestar que no llegan.

Que en este año 2015, con optimismo y decisión, continuemos ese trabajo que demuestre a la sociedad, que la Masonería es y será una esperanza, una institución para la reflexión y para el encuentro de los hombres de buena voluntad, que buscan afanosamente, no solo la LIBERTAD y la JUSTICIA. Que es una institución de perfeccionamiento ético al servicio del hombre y una institución destinada a extender, y a hacer entender, los valores de FRATERNIDAD, IGUALDAD,  SOLIDARIDAD Y TOLERANCIA.

Que este año 2015 sea, igualmente, exitoso en todas nuestras actividades profanas, para beneficio de la sociedad en general y de nosotros en particular.

SALUD, FUERZA, UNIÓN.

Rafael Valencia Valencia.

Venerable Maestro.

Caracas enero de 2015 (e.·.v.·.).