Mensajes de Salutación de QQ:. HH:.

Nuestra Resp:. Log:. Lautaro Nº 197 ha arribado a sus 33 años de luz.

Nuestro primer V:. M:. Q:. H:. Oscar Sánchez Soto expresaba: “Fundar una Logia es una empresa fascinante. Observar retrospectivamente la vida de una Logia, desde el momento de su nacimiento, o antes, es un trabajo que entusiasma, porque es un viaje en la historia”. Pero no era solo fundar una Logia, se perseguía, entre otros objetivos, que profanos venezolanos ingresaran a ella. Muchos lo hicieron, pero no lograron ascender en los diferentes Grados, por eso la Logia permaneció durante varios años conformada por HH:. Chilenos y de otras nacionalidades. Finalmente, en el año de 2014, tres QQ:.HH:., venezolanos: Carlos Nieto Betancourt, Braulio Vargas y Reinaldo Gámez Dun, iniciados en esta Logia, son exaltados al Sublime Grado de Maestro: “Primer Objetivo Cumplido”. Era el momento para que en poco tiempo se cumpliera el “Segundo Objetivo” de nuestros fundadores: Que las columnas del Taller: la Sabiduría, la Fuerza y la Belleza, fueran HH:. Venezolanos iniciados en nuestro Taller. Pero, la situación país provocó que estos tres HH:. buscaran un mejor futuro en otros lares. Pero en 2017 el Q:.H:. Rafael Palacios Olivares, llegado de otra Logia, electo V:.M:. para ese período e inicia la saga venezolanista del Taller y este año 2018, el Q:.H:. Manuel Hernández Panza es nuestro V:.M:., nacido en Araure, estado Portuguesa, iniciado en nuestra logia y con una extraordinaria dedicación, nos conduce a otro año más de exitosa gestión e iluminación masónica. Estamos seguros que en poco tiempo, con nuestros Compañeros y Aprendices 100% venezolanos este “Segundo Objetivo: la Sabiduría, la Fuerza y la Belleza” sean Luces Venezolanas. QQ:. HH:. Fundadores: “Vuestra visión y misión, comprometida en el camino del estudio y la difusión masónica, será continuada y ampliada por la Logia “Lautaro” a través de MM:. MM:. Venezolanos”. Celebremos, entonces, como dice nuestro Q:.H:. Fundador Mario Silva Peralta: “Nuestra reunión de Aniversario, no tiene la pompa, menos el boato de las celebraciones profanas, pero a diferencia de aquellas, la nuestra se reviste con el sentimiento fraternal de cada H:., pues se nutre en los rectos fundamentos de una Institución que honra con su trilogía de Libertad, Igualdad y Fraternidad, conceptos que constituyen la síntesis más preciada de una organización humana y para los humanos, sin discriminaciones de razas o credos, como lo es la Francmasonería. Fiesta agradecida del espíritu, renovación de juramentos y propósitos, olvido de energías gastadas, asidero preciso para meditar en lo que hemos hecho y hemos dado, para pensar en todo lo que nos falta por hacer, en todo lo que nos falta por dar”.

Ramiro Toro Candia, M:.M:.

Rafael Valencia Valencia, M:.M:.

Un Saludo
V:.M:. y QQ.HH
Me es grato saludarles y además, orgulloso del nivel a que ha llegado nuestra Rep.Log Lautaro.
Lo felicito VM, por la buena dirección que ha imprimido al Taller, en la que se nota el Amor que sentís por vuestra Logia.
Vuestras palabras de Apertura son la realidad. Los QQ.HH Chilenos esperábamos el momento en que algún Hermano nacido en la Logia, dirigiera los trabajos… Hoy, nuestro sueño es una realidad.
Salud y un gran futuro para nuestra Logia Lautaro.

S.F .U
Q:.H:. EGIDIO GARCÉS SANHUEZA

Anuncios