Masones en Extinción

No, no me refiero a la Orden Masónica, me quiero referir a aquellos iniciados que no han sabido pulir su piedra bruta, aquellos que traspasaron el umbral del Templo, a los que, la Luz que recibieron, fue solamente el rastro de un meteorito que paso fugazmente por sus conciencias.

A aquellos que pensaron que la Orden era un club de Sabios que podrían reordenar a la sociedad y a la humanidad y no simplemente, seres humanos fraternales y solidarios

A aquellos que se interesaron en pertenecer a una Orden a la que pertenecieron Grandes personajes y bastándoles solo el efluvio de esa fama para sentirse en esa Grandeza de la Masonería y por lo tanto sentirse también “personajes” y nada más.

A aquellos que no les importa los que dicen los Reglamentos, Estatutos, Normas, Costumbres y Autoridades que en un momento juraron obedecer y respetar.

A aquellos que no asisten a las tenidas excusándose de múltiples maneras y no aprendieron los significado de la regla de 24”, el instrumento masónico que debieron conocer y dominar.

A aquellos que no aprendieron que “los masones se reúnen en logia”, y que el significado del mandil que es el “símbolo del trabajo logial”.

Ellos son masones en extinción, pues cuando empiezan a incumplir, todos sus hermanos se preocupan o por su salud, o por su familia o por sus problemas laborales, pero tan repetidas inasistencias hace que con el tiempo sus Hermanos se acostumbren a su inasistencia o “inexistencia contínua” que al fin terminan ni siquiera mencionándose, “ni como problema”, olvidados.

ESOS PASAN A SER LOS MASONES QUE SE EXTINGUEN, DESAPARECEN, SE OLVIDAN.

Habría sino más honorable y válido que hubiesen pedido permiso por el tiempo que necesitaran para no crear problemas administrativos en su logia, o mejor habría sido que se retiraran, pues nunca empezaron a Pulir su Piedra Bruta, son un mal ejemplo y al final demuestran solamente incompatibilidad con la carrera masónica que alguna vez quisieron culminar ni tampoco entendieron eso de “ser buenos para ser mejores”

RAMIRO TORO C M:.M:.

Anuncios