Fraternidad

Que es la fraternidad masónica? como funciona?

La Masonería se basa en 3 principios Universales LIBERTAD IGUALDAD FRATERNIDAD

FRATERNIDAD: Afecto y confianza propia de hermanos o de personas que se tratan como hermanos

Se habla de fraternidad en la masonería porque esta es una gran hermandad mundial, cada miembro es reconocido como masón no importa en qué parte del mundo se encuentre por parte de sus hermanos de fraternidad. Esto es muy útil porque el masón tiene hermanos a donde quiera que vaya. Sin embargo la fraternidad no funciona como algo mágico así como todas las relaciones humanas debe nacer y desarrollarse mediante la constancia y el accionar del masón.

COMO FUNCIONA?

Muchos creen que al ser parte de la Masonería todos los masones del mundo les darán trabajo dinero o beneficios materiales como por arte de magia, lo cierto es que no funciona de esa manera.

Como mencionamos antes toda relación humana debe cultivarse y las relaciones entre los miembros de la masonería no son la excepción.

Sin duda existe afinidad en lo que respecta a sistema de valores a la necesidad de mejorar como persona a crecer intelectualmente materialmente social y espiritualmente en ayudar a los demás en lo que se nos sea posible no ser indiferente ante las injusticias y por sobre todo practicar las virtudes.

La fraternidad es entendida como la buena disposición que tiene el masón de ayudar en lo que pueda a algún otro miembro de la fraternidad cuando este se le solicitase; es parecido a la prioridad que le damos a un amigo antes que a un conocido en una ayuda. Además la ayuda que puede brindar un masón a otro es más que todo moral de consejo de reflexión en momentos difíciles.

A diferencia de lo que ocurre en el mundo los intereses  de beneficios económicos religiosos o políticos no son los que mueven al masón a practicar la fraternidad

Publicado hace 18 Noviembre 2015 por InfoMaso en la Web

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s