La misión de un masón

Giora Mendiuk, V.·.M.·.P.·.

Los principios morales son la base de la Francmasonería, que es una institución filantrópica, filosófica y progresiva, cuyo objetivo principal es el ejercicio de la beneficencia, de la enseñanza y de la práctica de todas la virtudes. Un verdadero Masón es aquel ser, que es generoso, amante de la verdad, leal y colaborador, pronto a servir a cualquier hermano cuando este lo necesite, dispuesto al trabajo, responsable de sus actos y cumplidor de sus obligaciones, observador de las reglas y normas de su organización Francmasónica y cordial en el trato, expresivo en sus sentimientos, comedido en sus emociones, razonable en las polémicas, consciente de sus acciones y justo y comprensivo en los problemas de difícil solución.

Es un hombre que en silencio y modestamente se desempeña en su esfera de vida, quien, sin obstáculos, atiende a sus responsabilidades como hombre, como persona, como marido y como padre. Es un guía excelente en la enseñanza correcta entre sus QQ.·. HH.·. como también en la vida profana, dando el ejemplo como un guardián de la Paz.

Los Masones, tienen como meta principal dar testimonio de sus convicciones, no solo con palabras que lleva a formar grandes ideas, sino con el reforzamiento del ejemplo y la práctica continua, espontanea, decidida y provechosa para su institución Masónica. Es aquel cuya conducta intachable evita hundirse en querellas y antagonismos desalentadores y perjudiciales, es aquel que por ningún motivo deja que se rompa el lazo oculto que liga a esta gran familia masónica, cuyas buenas costumbres son las flores que alegran y satisfacen el verdadero sentir humanitario y la dignidad del hombre, ese hombre que rechaza el interés personal, la ambición desmedida, el egoísmo, la ostentación, el disfraz de idealista, es en realidad el que se ha dado al servicio de la humanidad con la intención de continuar incondicionalmente a la superación del espíritu para la Gloria del G.·.A.·.D.·.U.·.

(Fragmento de “La misión de un Masón”)

Anuncios