¿Cómo convertirse en Masón?
Touvia (Teddy) Goldstein. M.·. M.·.
R.·. L.·. La Fraternidad Nº 62 . Tel Aviv, Israel.
No es tan obvio que los Masones no reclutan a sus miembros. Ellos deben esperar por los aspirantes que lleguen para preguntarles sobre su incorporación a nuestra Augusta Orden Masónica.
Uno de las razones para nuestro éxito es que nosotros no solicitamos a los candidatos. Cada uno de nuestros miembros ha venido de su propia libre y espontánea voluntad, después de haber buscado ser presentado por unos de nuestros miembros o haber sido invitado por alguno otro; para luego de llenar un formulario ó solicitud ha reafirmado su petición para ser incorporado como nuevo miembro que reúne las condiciones establecidas.
Un pasaje famoso viene a colación y no podría ser más apropiado: «Pide, y se os dará». «Toca, y la puerta se abrirá». «Busca y encontrarás».
¿Qué se requiere para pertenecer a la Masonería?
Primero que nada un deseo sincero de ayudar a los demás, de aprender de los demás y de crecer como persona. Los demás requisitos son:
· Ser sano en cuerpo y mente.
· Ser un buen ciudadano.
· Gozar de buena moral.
· Creer en un Supremo Creador de todas las cosas.
· Desear voluntariamente la «afiliación».
· Ser recomendado por un Masón (No indispensable).
Que desempeñe algún oficio (pueden ser estudiantes) y con posibilidades de pagar las cuotas económicas (que suelen ser mínimas).