¿Es la Masonería una religión?

¿Es la Masonería una religión?

Touvia (Teddy) Goldstein. M.·. M.·.
R.·. L.·. La Fraternidad Nº 62 . Tel Aviv, Israel.

Mucha gente cree que la Masonería es una religión. Simplemente, no lo es. Por el contrario deja las creencias a la libertad de conciencia de cada uno de sus miembros. Dentro de las Logias no están permitidas las discusiones tanto de tipo Religioso como Político. Porque los miembros de ellas deben ser realmente hombres libres y de buenas costumbres, libres de pensamiento y, dispuestos para el aprendizaje, por eso no hay distinciones de raza, de creencias religiosas, de inclinaciones políticas.

En la masonería no se inculca ninguna religión ni se exige devoción a nadie. El único requisito es creer en un dios, cualquiera que fuese. Es por ello que hay masones cristianos, judíos, mahometanos, etc. y entre todos nos llamamos “hermanos”.

La masonería además de no ser en ningún sentido una religión, tampoco es un sustituto de ésta. La masonería no pretender cambiar la religión de aquel que llama a las puertas de sus Logias ni sustituirla por una religión que hipotéticamente ella representaría. La masonería no tiene un sistema de dogmas que deba ser creído, ni sus rituales son sacramentos que otorguen un poder o virtud al que por ellos pasa, ni ofrece una vía de salvación.

Anuncios