¿Cuál es esa singularidad de la Masonería?

(MASON APRENDIZ.): ¿Cuál es esa singularidad de la masonería?

(R): La singularidad de la Masonería estriba en su método particular de aprendizaje y exteriorización, el Método Masónico, que permite a sus miembros su propio desarrollo intelectual y ético y que a la vez, por pura consecuencia, se reflejará en su entorno social.

(MASON APRENDIZ.): Explíqueme en lo que consiste este método.

(R): A mi modo de ver el Método Masónico, o el método de esa ya dicha Escuela de formación del ciudadano se asienta en tres pilares: El primero es el de la pluralidad del “alumnado”; los Masones que integran cualquier grupo de trabajo o Logia, son de la procedencia más diversa; en esa Masonería a la que tu y yo … y otros muchos y muchas pertenecemos, no se hace distinción ni se crea separatas por aspectos de género, de nivel cultural ni académico, ni religioso, ni de nacionalidad, ni de origen social o de estatus laboral, ni de pertenencia étnica, ni de opción sexual, … y considera, como una de sus mayores riquezas, a la diversidad humana inmersa en la igualdad.

El segundo de los pilares es el Rito, que es el protocolo que sigue cualquier reunión masónica y que actúa como catalizador en el proceso de liberar las formas habituales de pensamiento y dar paso a la reflexión… sin restricciones.

El tercer pilar son los Símbolos. El Símbolo es el núcleo y la fuente que inspira la originalidad y la innovación sin límite.

Anuncios