¿Qué es la masofobia?

La masofobia es el odio a la Masonería y a sus principios, que conducen a una vida más fraternal entre los hombres, tolerando todas las creencias y opiniones honradamente profesadas.

La masofobia tiene dos orígenes claros. Por un lado, el integrismo, que rechaza nuestra puesta en valor de una espiritualidad abierta y tolerante con la del otro; por otro, el totalitarismo, que rechaza nuestra llamada al librepensamiento y la igualdad fraternal del género humano.

En la primera mitad del siglo XX, la masofobia de los distintos totalitarismos provocó una persecución de la Institución en todos los países de Europa, con la excepción de las islas británicas y alguno de los países nórdicos. España fue el más eficaz de todos en su propósito, sistemático en sus medios y prolongado en el tiempo.

Es el único país del mundo donde se crearon tribunales específicos para la represión de la Masonería que, tras casi 30 años de funcionamiento, fueron suprimidos ante la evidencia de que no quedaban masones en España. Hoy, en las sociedades democráticas que amparan y protegen a la Masonería, las redes sociales registran a diario expresiones de masofobia y la persecución institucionalizada continúa siendo un hecho en una treintena de países del mundo dominados por el integrismo religioso o el totalitarismo político.

Fuente: El Oriente.

Anuncios