¿Interviene la Masonería en la Política?

La Masonería como institución no participa directamente en actividades o proselitismo político, por el contrario dentro de sus Logias y Talleres se evitan las discusiones políticas, sin embargo al ser una escuela filosófica donde se busca el mejoramiento continuo del hombre para lograr con esto una mejor sociedad, es muy claro que muchos de sus miembros más notables han sido grandes personajes dentro de la política que han impulsado y generado cambios profundos, tanto en lo político como en lo económico y social.

Algunos ejemplos de personajes que se han formado dentro de Logias Masónicas son Voltaire, Washington, Bolívar, Juárez, Madero, Franklin, Newton, Mozart, Beethoven, Wagner, Chavero, Edison, Kant, Spinoza, Rutherford, H. G. Wells, Oppenheimer, Dewey y tantos otros más que nunca se ocuparon de la política, como no fuese desde un plano filosófico y humanista.

Como podemos observar dentro de la masonería no se buscan iniciar o fomentar movimientos políticos, pero indudablemente a través de su formación altruista y el amor a sus semejantes hace que en algunos casos algunos de sus miembros sean personajes influyentes en todos los ámbitos de la sociedad y en particular en el ámbito político.