El Fractal y la Masonería

Q.·. H.·. Egidio Garcés Sanhueza, M.·. M.·.
R.·. L.·. Lautaro 197. Or.·. de Caracas, Venezuela.

El presente trabajo, presenta los cambios paradigmáticos de la Ciencia en las últimas décadas. Del movimiento planetario pasando por la Física de Newton, la teoría cuántica y la Ley de Relatividad de EINSTEIN, todas las cuales se siguen aplicando, pero no pudieron explicar aquellos sistemas que tienen inicio lineal con variables conocidas, que sin embargo, con un pequeño cambio en sus variables iniciales (“pequeño batir de alas de mariposa”), terminan en un absoluto descontrol, generando Caos en sus resultados.

Recién en el siglo 20 varios científicos, con investigaciones casi paralelas, descubren que algunos sistemas que se inician lineales se van descomponiendo geométricamente y  recursivamente en tamaños cada vez más pequeños resultando figuras inimaginables al terminar la iteración (Teoría del Fractal). Se desarrollan expresiones matemáticas tipo logarítmicas (variaciones de 1 a 3, con infinitos números decimales entre ellos) que representan de cierto modo el grado  o nivel del Caos. Es como casi ordenar el Caos.

Ese inicio y su desarrollo representan una  evolución del Sistema.

La Masonería también ha evolucionado desde su lejano origen y de acuerdo a su estructura Mundial, de Orientes, Valles, Logias,  columnas, QQ\ HH\, es un ente FRACTARIO. Por lo tanto sometido al peligro del Caos. Tenemos la esperanza que las enseñanzas de la Orden, adecuadamente internalizadas, nos permitan solucionar cualquier “batir de alas” dentro de nuestras actividades y nos aleje de caer en el Caos.

Descarga el trazado completo en formato PDF

Anuncio publicitario

Relacionados

A %d blogueros les gusta esto: